50 Millones de pesos habrían pagado por homicidio de Luis Gerardo Ochoa



Hace pocos minutos terminó la audiencia de imputación de cargos, contra los tres capturados a quienes se les acusa de ser los autores intelectuales del crimen del abogado Luis Gerardo Ochoa, perpetrado el pasado 06 de abril.

Aunque los imputados no aceptaron cargos, el juez de control de garantias despues de escuchar el material probatorio de la fiscalia especializada de Neiva, decidió enviarlos a centro carcelario al municipio de             Rivera.

Según material aportado por la fiscalia, uno de los sicarios detenido desde hacía varios meses habría sido la pieza clave para poder determinar quienes eran los responsables intelectuales,  que habrían  pagado la suma de 50 millones de pesos para que se cegara la vida del abogado Ochoa, que en ese momento llevaba el caso de mas de 20 socios del proyecto de vivienda “La voz de Dios”

El abogado, que ya había descubierto una serie de delitos que incluia la junta directiva de esta asociacion, había encarado en varias ocasiones a los implicados, los cuales al verse al descubierto tomaron la decision de mandarlo a asesinar.

Como material de la defensa se entregó un audio con declaraciones de mas de una hora donde testigos indicaban sobre lo sucedido, igualmente el fiscal manifestó que el día de la captura de uno de ellos, encontraron computadores que habrían sido guardados en otra vivienda.

El dinero habría sido entregado por el señor Mauricio Ortiz Parra, a los sicarios; y la vivienda del mismo ubicada en la vereda Mortiñal habría sido el sitio donde se reunian con frecuencia.

Los tres capturados, EDGAR NUÑEZ GUZMAN, LUIS MARIO COLORADO Y MAURICIO ORTIZ PARRA, fueron declarados como un peligro para la sociedad, por lo cual un juez de control de garantias decidió enviarlos a la cárcel, mientras se surte el proceso para el juicio oral acusatorio.
Igualmente, hay 4 capturados más Mauricio Murcia Orjuela, Campo Elias Salas Murcia, Cesar Augusto Sierra y Eduado Villanueva, quienes deberan responder ante la justicia por ser los autores materiales del vil asesinato.


A los capturados se les imputan los cargos de porte ilegal de armas y homicidio agravado. 


Luis Gerardo Ochoa en compañía de su hermana Ximena Ochoa 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال