Novena Brigada desplegó operativos durante el fin de semana



Diversas operaciones militares adelantó la Novena Brigada, a través de sus unidades tácticas. 

Durante el fin de semana siete personas fueron capturadas, se incautó un depósito ilegal, dos laboratorios fueron desmantelados,  un cultivo ilícito erradicado, así como la recuperación de una motocicleta y el decomiso de estupefacientes.

En el barrio Las Palmas de la ciudad de Neiva, unidades del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, lograron la ubicación de un depósito ilegal perteneciente al Grupo Delincuencial Organizada ‘Los Caqueteños’; en el sitio, se incautó una escopeta con dos cartuchos para la misma, dos armas de fabricación casera, seis cartuchos calibre 38 milímetros y cuatro granadas IM – 26.



Las operaciones adelantadas por esta unidad militar, se trasladaron al barrio El Oasis del municipio de Rivera Huila; allí, mediante labores de allanamiento a cinco sitios de expendió identificados, se logró la captura de los sujetos Jhonny Esteban Calderón Losada, Elvia Cruz Sánchez, Maidy Alejandra Ortiz y una menor de 17 años, esta última fue dejada a disposición de la autoridad de infancia y adolescencia. 



Durante los allanamientos fueron decomisadas seis libras de marihuana, 250 gramos de pasta base de coca,  una gramera, 40 papeletas de basuco, un uniforme de uso privativo de las Fuerzas Militares y un millón de pesos en efectivo.












Las operaciones contra el tráfico de estupefacientes en sus diferentes modalidades, es una de las prioridades de los Héroes Multimisión. En el kilómetro 84 del municipio de que Tesalia conduce a la vereda Puerto Seco, tras requerir  a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y realizar el registro voluntario, se halló que en un bolso tipo canguro, los sujetos identificados como Fabio Nelson Usuga de 24 años de edad y Javier Andrade Quintero de 36, transportaban 400 gramos de marihuana, por lo que la motocicleta fue inmovilizada y los dos hombres capturados por el posible delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

En el mismo sector, durante puesto de control, se captura por el posible delito de Receptación, a un hombre quien tras ser requerido por los documentos de la motocicleta y al no presentarlos, se procedió a la verificación, lográndose establecer que el vehículo tenía vigente una denuncia por hurto.

Finalmente, en la vereda La Ceja del municipio de Páez, Cauca, unidades del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’, enfrentaron el delito del narcotráfico desde sus primeros eslabones.

Los soldados ubicaron un cultivo ilícito compuesto por 7 hectáreas, 4.200 matas de hoja de coca que fueron erradicadas de manera manual. En el mismo sitio se hallaron dos laboratorios para el procesamiento de la planta.

Allí, tras el registro a la zona, fueron ubicados y destruidos controladamente 165 kilos de pasta base de coca en proceso, 380 kilos de hoja de coca picada, 150 kilos de cemento, 75 kilos de cal, 495 galones de gasolina, un motor alimentado por Acpm, cuatro basculas tipo reloj, una prensa hidráulica, cuatro prensas de hierro, una motosierra, 700 metros de manguera y nueve canecas metálicas.

Resultados operacionales que demuestran el compromiso de los soldados con su deber constitucional. Enfrentan los hombres y mujeres de la Novena Brigada, todo tipo  actos punibles con el único propósito de proteger a la ciudadanía. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال