Alias ‘El Loco’ fue condenado a 47 años y 6 meses de prisión


Tal como estaba previsto la mañana de este viernes en el Palacio de Justicia de Neiva, el Juez Tercero Penal Especializado de Neiva con Funciones de Conocimiento dio a conocer la pena de 47 años 6 meses 6 días de cárcel contra Juan Camilo Ortiz, alias ‘El Loco’, luego de haber sido hallado culpable de la muerte de la periodista Flor Alba Núñez en el municipio de Pitalito, el 10 de septiembre de 2015.
Todos los huilenses, familiares, allegados, amigos, colegas y comunidad; estaban pendientes de este fallo condenatorio, con el cual se haría justicia por una parte en este caso que enlutó el periodismo nacional. Ahora solo falta conocer quién fue el autor intelectual.
El togado acogió la solicitud del ente acusador y de la Procuraduría, quienes después de las audiencias de juicio habían inferido más allá de toda duda probable que el procesado tuvo culpabilidad en el asesinato de la periodista.
El monto de los años que deberá pagar en prisión Alias ‘El Loco’ fue dado a conocer en audiencia de lectura de que se realizó la mañana de este 8 de septiembre del 2017, un año y 28 días después de su fallecimiento.
Ortiz fue acusado de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y accesorios, partes o municiones, por el asesinato de la comunicadora Flor Alba Núñez, perpetrado cuando iba a ingresar a la emisora en el barrio Cálamo de Pitalito, el 10 de septiembre de 2015.
El fiscal en sus alegatos finales manifestó que se pudo demostrar con las pruebas de refutación que los testigos presenciales “sí vieron a Juan Camilo Ortiz matar a la periodista, sí supieron en qué moto iba y sí supieron con quién la mató…”.
Reveló el fiscal que todos los materiales probatorios, tanto documentales, testimoniales y video gráfico, demostraron que Ortiz es el probable coautor de la conducta imputada.
El abogado representante de las víctimas indicó en su intervención que la Fiscalía cumplió con su teoría del caso “al individualizar e identificar a Juan Camilo Ortiz como autor del delito de homicidio agravado”.
Señaló que de acuerdo a los hechos probados, “se puede determinar con total certeza que quien accionó el arma de fuego, fue Juan Camilo Ortiz, esta versión fue vertida y probada por los diferentes testigos, peritos y evidencia física…”.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tomado de La Nación 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال