Fue beatificado el padre Pedro María Ramírez “Mártir de Armero”




El Papa Francisco en su visita a Villavicencio y durante la santa misa, realizó la beatificación del padre Pedro María Ramírez Ramos, conocido como el mártir de Armero, quien a partir de hoy se convierte en el primer santo del Huila.

Pedro María Ramírez oriundo del municipio de La Plata, fue asesinado a machetazos en 1.948 cuando estalló una revuelta conocida como El Bogotazo, que desató una persecución   religiosa, en la que el mártir de Armero se declaró dispuesto a derramar su sangre por el pueblo que tanto amaba y por la fe.

Durante la misa oficiada por el Papa Francisco realizó la beatificación acogiendo el deseo del padre Fabio Duque de la diócesis de Garzón.

“Acogiendo el deseo de nuestro hermanos Jaime y Fabio Duque de Garzón, muchos hermanos del episcopado, con nuestra autoridad declaramos que los venerables siervos de Dios Jesús Emilio Jaramillo Monsalve y Pedro María Ramírez Ramos, sacerdote diocesano, mártires,  como pastores derramaron la sangre por la ley que le fue confiada desde ahora serán llamados beatos y se podrá celebrar su fiesta en los lugares  establecidos  el 3 y 24 de octubre de cada año respectivamente”, dijo el Papa durante su intervención en la beatificación.

Este fue un momento significativo para los huilenses que hoy tienen un santo al que se le atribuyen ya varios milagros, además la celebración estuvo acompañada con 300 voces durante la misa coral y los familiares de los beatos colombianos presentaron sus reliquias en el acto litúrgico.


Tomado de Mi Región 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال