Benefician a víctimas con entrega de libreta militar

En el salón de sesiones de la sede de la Asamblea departamental, el Ejército y la Unidad para las Víctimas entregaron este lunes 320 libretas militares a jóvenes víctimas del conflicto armado, habitantes de la zona norte, centro y occidente del departamento del Huila, informó la entidad.
 
Al evento asistieron 60 víctimas beneficiarias de proyectos productivos, suscrito entre la Unidad, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la Gobernación del Huila y 35 municipios del departamento, como parte de la Estrategia de Recuperación Emocional grupal  pensado en el inicio de la Semana por la Paz.
 
Durante la presente semana, los sobrevivientes quisieron expresar por medio de carteles el que a pesar del dolor y el sufrimiento siguen en pie, luchando, saliendo adelante y que, así como ellos lo han hecho, otros también pueden lograrlo, Este actos estuvo lleno de emotividad.

La entrega gratuita de libretas militares es una medida de satisfacción reconocida por la Ley y se realiza en el marco del convenio interinstitucional entre la Unidad para las Víctimas y el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército Nacional.

La entidad recibe la documentación de jóvenes victimas que deseen acceder a esta medida, por intermedio de los enlaces en los 37 municipios del departamento. Los interesados deben inscribirse en la página www.libretamilitar.mil.co y posteriormente hacer entrega de los siguientes documentos:
* Una fotocopia de la cédula de ciudadanía con 150% de tamaño (físico y digital).
* Una fotocopia del registro civil de nacimiento - En el caso de menores de 25 años (físico y digital).
* Dos fotografías fondo azul, en traje formal.
* Una fotografía en medio digital, fondo azul, en traje formal.
* Una fotocopia de la cédula de ciudadanía de los padres (físico y digital).
* Una fotocopia del diploma de grado de bachillerato (si es graduado).
* Una carpeta.

Los interesados en Neiva podrán entregar su documentación en las oficinas administrativas de la Unidad para las Víctimas, en la calle 11 No. 3-41; en Pitalito, en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV), en la carrera 5 No. 20-01 Centro Solarte. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال