Jornada de vacunación para mascotas en Pitalito

La Gobernación del Huila y la Alcaldía de Pitalito a través de sus secretarías de Salud tienen programada jornada de vacunación denominada “por su salud y la nuestra, vacúnalos”, para prevenir contagio del virus de rabia en perros y gatos, la cual es trasmisible a los humanos, y una vez establecido el contagio, tanto en mascotas como en humanos, no tiene tratamiento curativo y su desenlace es tristemente la muerte.
Por esta razón el gobierno Departamental y gobierno Municipal unen esfuerzos que buscan a través la Secretaría de Salud, vacunar con biológico preventivo la mayor cantidad de mascotas tanto en zona urbana como rural, para lo cual se tiene establecido un cronograma por comunas, algunas veredas y centros poblados de los corregimientos.
Vanessa Claros Trujillo, medico veterinaria de Salud Pública de la Secretaría de Salud Municipal y promotora de la actividad, extiende la invitación.   
La jornada se desarrollará entre el 11 y el 16 de Septiembre de 2017, a la que se invita a la comunidad asistir con sus mascotas y a líderes comunales para que motiven en su vecindario la participación, incluso llevando las mascotas callejeras.
Entre las recomendaciones las mascotas deben tener 3 meses de edad en adelante, llevar collar y bozal según el riesgo que represente el animal, asistir persona adulto, llevar bolsa para excrementos y si tiene carné de vacunación presentarlo a los vacunadores; la vacuna contra la peste de rabia se debe aplicar cada año.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال