Capturados los integrantes de la banda delincuencial “los esquineros” en Pitalito




Fueron capturados en Pitalito  Nueve menores de edad y dos  adultos quienes integraban un grupo delincuencial  denominado “Los Esquineros”  que operaba en el barrio El Porvenir y el sector de La galería de las comunas 5:

Los hombres capturados fueron identificados como Deiby Guillermo Romero y Camilo Marín Astudillo de 20 años, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir, hurto e instrumentalización de menores de edad para la comisión de delitos.

Así mismo fueron aprehendidos cuatro menores de 17 años y cinco más de 16 años.

Estas capturas y aprehensiones se dieron gracias a las averiguaciones hechas por los funcionarios judiciales, además del seguimiento realizado por medio tecnológico como lo son la cámara de seguridad instaladas estratégicamente en el municipio de Pitalito, información que nos permitió identificar, individualizar y posteriormente emitir las ordenes de captura.

El modus operandi utilizado por los adolescentes, consistía en atravesar objetos o llegarle en bicicleta y mediante la utilización de armas blancas intimidaban a sus víctimas desprevenías y le hurtaban sus pertenencias, principalmente en horas de la mañana y en la tarde.

Los dos hombres capturados durante el operativo, serían los líderes de la banda delincuencial, quienes utilizaban a los menores para que cometieran los hurtos. Aprovechando esta condición para persuadirlos con insinuaciones económicas, además de manifestarles que la justicia no podía actuar sobre ellos.


De esta forma se desarticula la banda delincuencial denominada “los esquineros” que operaban en el barrio El Porvenir y el sector de La galería de las comunas 5 y tres del valle de laboyos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال