8 capturados con 180 kilos de marihuana



Gracias a la información ciudadana, fueron alertados los uniformados de la estación de Policía La Plata sobre unos vehículos aparentemente varados en la avenida Libertadores con varias personas realizando actividades sospechosas.

Personal policial en traje civil del grupo de investigación criminal SIJIN y SIPOL llegan hasta el lugar indicado, observando que efectivamente tres vehículos y dos motocicletas se encuentran estacionados sobre esta vía, varios sujetos realizaban llamadas y hablaban entre ellos; al ver que la cantidad de personas los superaban en número solicitan apoyo de los cuadrantes de vigilancia del municipio.

 Estas personas al percatarse de que se acercaba una patrulla, uno de los vehículos emprende la marcha, seguido por uno de los automotores policiales (particular) de investigación; minutos después este se detiene y sus cuatro ocupantes inician a descargar bultos para ocultarlos en una vivienda, en este momento son abordados por los policiales que al verificar al interior de los paquetes encuentran la sustancia estupefaciente.

 Igualmente los demás vehículos son revisados encontrando al interior más paquetes de estupefacientes, de inmediato estas personas son detenidas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefgacientes y receptación, siendo dejados a disposición de la Fiscalía 28 Local de La Plata.
Con este importante operativo se logró la incautación de 180 kilos de marihuana, 8 personas capturadas incluyendo una mujer, incautación de 8 celulares, la recuperación de 1 vehículo el cual figuraba hurtado, la incautación de 2 vehículos y 2 motocicletas; se saca de circulación aproximadamente 290 mil dosis de estupefacientes.

De acuerdo con la Policía, se logró desestabilizar económicamente esta organización delincuencial, ya que el estupefaciente incautado supera los 200 millones de pesos.
Según lo manifestado por los capturados, esta sustancia provenía de Popayán (Cauca) y se dirigían a distribuirla en la ciudad de Bogotá.

Los detenidos fueron identificados como Lucely García, Jairo Montaño, Edwin Ruíz, Henry Ocampo, Cristian López, Henry López, Juan Daniel Correa y Álvaro Conde, cabe resaltar que todos presentan antecedentes por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

El comando del departamento de Policía Huila resalta la información aportada por la comunidad y el compromiso de todos los uniformados para lograr afectar las estructuras delincuenciales
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال