Serán embargados 979 predios de propietarios de Pitalito



El pasado 04 de abril fueron capturados Franklin Arandia representante legal de la asociación EBENEZEER SOLUCIONES INMOBILIARIAS SAS, y 7 personas más miebros de la junta directiva, identificadas como: Hobana Delgado Ortiz, esposa de Arandia Perdomo y representante de la Asociación Comunitaria Temática Turística Portal del Sol hacia la Paz, en 2017. Esta asociación aparece vendiendo lotes a la inmobiliaria Ebenezeer.

Luzcerly Eraidez Delgado Ortiz, hermana de Hobana. Figura implicada en el proyecto San Francisco. María Fernanda Franco Rendón, media hermana de Franklin. En 2018 era representante de la Asociación citada, y aparece vendiendo lotes a particulares. Dora Patricia Franco Arandia, hermana de Franklin y María Fernanda, dueña inicial del proyecto Criollos. Edwin Rubiano Barrera, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Asociación Comunitaria Temática Turística Portal del Sol hacia la Paz. Aparece comprando un lote en San Francisco y otro en Criollos que fueron subdivididos para revenderlos y Yudy Andrea Valenzuela Castro, esposa de Edwin, aparece comprando una de las subdivisiones de San Francisco.

Los detenidos que han sido acusados por falsedad en documento público, uso de documento público falso y urbanismo ilegal, permanecen bajo custodia de la policía mientras se determina su medida de aseguramiento.

Según manifestó la fiscalía, serian 979 lotes los que habrían sido legalizados con licencias falsas, de los cuales la Fiscalía solicitó medidas cautelares de embargo sobre los predios, excepto Portal del Sol, con fines de reparación a las víctimas.

Este es el boletín de prensa emitido por la Fiscalía:





Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال