Ola invernal deja afectaciones en zona urbana y rural de Pitalito




Varias afectaciones, está causando en sectores urbanos y rurales de Pitalito la oleada invernal que, durante los últimos días, se ha intensificado en la región.
De acuerdo con Jesús Andrés Munar Medina el jefe de la Oficina de Ambiente, Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, en varios sectores se reportaron afectaciones por cuenta de las lluvias que han generado dificultades en cultivos, vías y viviendas.
La zona de que mayores dificultades registran es el corregimiento Charguayaco donde algunas viviendas ubicadas en las veredas La Estrella y Laureles, han resultado afectadas por deslizamientos.
En las veredas Quebradón, Fundador y Las Delicias zona limítrofe de Pitalito con Palestina, también se generaron deslizamientos y el aumento del caudal del río Guarapas que generó además de afectaciones en fincas ribereñas, una inmensa inundación en la vía que comunica a Pitalito con Palestina.

Aunque inicialmente se advirtió sobre una posible avalancha del río Guarapas por la obstrucción del cauce a raíz de un deslizamiento, las autoridades descartaron la posible emergencia, que, de haber ocurrido, habría ocasionado grandes afectaciones en el sector urbano de Pitalito.
Sin embargo, los Bomberos Voluntarios de Pitalito, informaron que la arremetida invernal ocasionó inundaciones en los barrios El Libertador y La Isla.
Las autoridades locales, indicaron que el suministro de agua potable para el sector urbano fue suspendido por el incremento del caudal y la turbidez de las aguas que ingresan al sistema de acueducto por lo que el servicio estuvo suspendido.
Los organismos de gestión del riesgo y atención de emergencias de Pitalito aseguraron estar realizando constantes acciones de monitoreo y seguimiento a los lugares de inminente emergencia a fin de prevenir complicaciones.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال