Estos son los requisitos si desea ser recolector de café



Con la llegada de la cosecha cafetera la Administración Municipal “Avancemos por Acevedo” bajo el liderazgo del Alcalde Gentil Tapiero Buitrago, ha tomado medidas para la prevención del Covid-19 destinando dos sitios de acopio para las personas que arriben al Municipio quienes ejercen la actividad de recolección de café; casa campesina ubicada en la cra 5 y el centro multicultural para la recreación y el deporte, en donde permanecerán de 8:00 am hasta las 6:00 pm esperando la llegada de los cafeteros para ser contactados y contratados, posteriormente trasladados a las diferentes fincas para iniciar las labores de recolección.


Se deberá dar cumplimiento a la circular 022 de 2020 expedida por la Secretaría de Salud dirigida al sector cafetero del Municipio de Acevedo durante la emergencia sanitaria, con el fin de disminuir el riesgo de transmisión del Covid-19 durante la temporada de recolección del café.

En las afueras de las instalaciones de la alcaldía se ha dispuesto una carpa para la atención de los recolectores de café quienes deben presentar los siguientes requisitos:

     Fotocopia de la cédula de ciudadanía
     Permiso salida del lugar de residencia
     Estar inscrito en la Secretaría de Salud Municipal
     Toma de exámenes médicos

Igualmente se están realizando visitas a las fincas articuladas con la Administración Municipal y la Policía Nacional, solicitando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. El Mayor Néstor Vargas, comandante del IV Distrito de Guadalupe de la Policía Nacional manifestó que vienen realizando un arduo trabajo en los Municipios con los recolectores de café y entregando recomendaciones a los cafeteros al momento de contratar para evitar contagios del Covid-19.

El mandatario local indicó que se acordó con la Policía y Ejército Nacional para realizar recorridos por las fincas verificando que cumplan con la documentación y los protocolos de bioseguridad. El llamado que hace a los cafeteros al momento de contratar es a que soliciten a los recolectores los requisitos para poder laborar.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال