Mujer fue grabada cuando abandonó a su pequeña mascota

Una cámara de seguridad grabó el momento. Fue el último minuto del cachorro junto a su dueña. Ella lo sacó de una bolsa de papel, dejó que pasara un transeúnte para que no ser vista y lo abandonó.

 

Se alejó, mientras el animal negro, con el tamaño de apenas una cría, trató de seguirla. Sin embargo, la altura de menos de un metro del muro sobre el que ella le dejó parecía un gran abismo al que el pequeño no se atrevió a desafiar.

 

Las imágenes fueron compartidas por Jorge Becerril, un periodista de La Magdalena Contreras, una de las municipalidades de México.

 

“Difunden en redes sociales el momento en que una mujer abandona a un cachorro, se presume que ocurrió en la gasolinera de Luis Cabrera, en La Magdalena Contreras”, publicó el comunicador. Además, pidió reconocerla y denunciarla.

Tras lo sucedido, varios habitantes de la zona hicieron una campaña para ir a rescatar el animal, del que algunos dijeron que era un perro, pero otros que era un gato, sin embargo, este no fue encontrado cerca de la gasolinera en la que se dijo había sido dejado.

 

Emmanuel Pedraza, director general de la asociación civil Defensoría Animal, dijo ante varios medios de comunicación manitos que cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados cada año en el Distrito Federal.

 

Muchos de estos animales abandonados habían sido regalos de Navidad, Día de Reyes y de San Valentín que al comenzar a crecer se convirtieron en un estorbo para sus dueños.

 

Para evitar estos hechos en Colombia, si usted evidencia que una persona está abandonando un perro o gato puede comunicarse con la alcaldía del respectivo municipio o con la Fiscalía General de la Nación a la línea nacional 01 8000 9197 48.

Fuente: Noticias Caracol

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال