Minga indígena se tiene prevista para el próximo lunes en el Huila



Aproximadamente  2.500 indígenas pertenecientes a la Minga Nacional llegarán para concentrarse en cercanías, al municipio de  Hobo, Dentro de la denominada, minga  que se está concentrando en diferentes zonas del país, llamando la atención del gobierno nacional frente a diferentes aspectos que van en contra de estas comunidades.

En el Huila la movilización indígena, llegará a partir del próximo lunes 12 de octubre, con la intervención pacifica que lideran, en todo el país. Esperan una convocatoria amplia buscando soluciones desde las entidades nacionales, en el sector del puente El Pescador, lo informó el Comité Regional Indígena del Huila - CRIHU-.





Por su parte, desde la Gobernación se adelantan reuniones con el fin de garantizar el derecho a la Minga, pero también en aras de generar acciones que no limiten los accesos del departamento. “Nos reunimos con líderes del CRIHU Consejo Regional Indígena del Huila para conocer a fondo los motivos de la minga prevista para el lunes 12 de octubre y garantizar sus derechos y el de todos los huilenses en esta jornada. Con autoridades del Huila reunidos en la Gobernación del Huila definimos acciones sociales para acompañar su concentración.” Indicó el secretario de gobierno departamental Franky Vega Murcia.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال