Registraduría promueve el uso de la cédula digital en el Huila

 

La delegada de la Registraduría en el Huila, Yanira Córdoba Rivera, promovió en la Gobernación la importancia de la cédula digital que desde diciembre se está expidiendo en Colombia, como un avance de la era digital en todos los procesos que requieren los ciudadanos.

“Nosotros como Registraduría Nacional estamos invitando a la ciudadanía en general para que tramite su cédula digital. Un documento que nos abre camino a la era digital y que tiene muchos beneficios. Evita la suplantación y protege de los datos personales”.

La cédula se tramita en calidad de duplicado, tiene un costo de 52.800 pesos y se otorga en dos presentaciones a los usuarios. Física, elaborada en policarbonato y la digital, la que se puede portar en los dispositivos móviles a través del programa especial que se llama cédula digital.

“Con esto podemos evitar la pérdida de este documento, por eso invitamos al Gobernador, a todo su gabinete y contratistas para que a través de la Registraduría adquieran este importante documento, nosotros estamos prestos para hacer una jornada especial con el objetivo que cada uno tenga este nuevo documento”, agregó la delegada.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال