El teniente coronel Javier Escobar Martines de 52 años de edad, quien perteneció al ejército durante su vida profesional, fue trasladado de urgencia a centro asistencial de Neiva luego de sufrir un atentado con arma de fuego a la altura del pecho.

El acto violento ocurrió la tarde de este martes, frente a la iglesia San José en el barrio Altico de la capital Huilense, al parecer fue atacado por sujetos que se trasladaban en motocicleta. 

El hombre alcanzó a ser auxiliado y trasladado con signos vitales al Hospital Universitario de Neiva, dónde infortunadamente falleció.

Escobar Martínez era un coronel en retiro del Ejército y miembro de la reserva activa. Fue jefe de operaciones de la Tercera Brigada del Ejército con sede en la ciudad de Cali. En el 2008 fue detenido señalado de filtrar información de las operaciones de la Fuerza Pública al narcotraficante Diego León Montoya, alias ‘Don Diego’.

De acuerdo con información de personas que se encontraban en el lugar se trató de un intento de atraco, sin embargo las autoridades trabajan en el caso recolectando información para determinar si los hechos obedecieron a un atraco o si se trató de un caso de sicariato.

 


publicidad publicidad