Identificados los sindicados del homicidio de Arbey Vargas en Pitalito



Cuatro personas fueron capturadas, sindicadas de ser los actores intelectuales y materiales del homicidio del empresario y presidente de la asociación de Caballistas laboyanos Asocala, Arbey Vargas Trilleras, quien desapareció el pasado 8 de junio.

Según información oficial, luego de presentarse el secuestro del caballista, sobre las 02:30 de ese mismo día, la familia recibió una llamada por parte de los delincuentes, quienes pedían 80 millones de pesos para su entrega, posteriormente se inicia la investigación por parte de las autoridades, para dar con su paradero y evitar que la familia fuera víctimas de las extorciones.

Luego de 4 meses de investigación y gracias a información entregada por la comunidad, se logró la captura de cuatros personas vinculadas con el fatal hecho, estos fueron identificados como Jorge Gamboa Barrera alias ´Chori´, en la ciudad de Bogotá, Jonatan Rodríguez Sanches en la ciudad de Bogotá, Brayan Steven Rojas Macias, alias ‘Brayan´ en el municipio de Pitalito y Cristian Camilo Rojas Macias del municipio de Pitalito.

Tras la interrogación hecha a los capturados, señalaron que el empresario laboyano no estaba con vida y que fue enterrado en una fosa común ubicada en el sector de Terminalito, a 20 km de donde se halló el celular el día de la desaparición.

Los capturados tendrán que responder por 5 delitos: Secuestro extorsivo, desaparición forzada, homicidio agravado, instrumentalización de menores, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

En la tarde de este viernes, expertos llegarán de la ciudad de Bogotá a determinar si los restos que se encuentran en esa fosa corresponden a los del caballista.

Aunque ya se dio con el paradero de los responsables, la policía anunció que no cesarán las investigaciones, al parecer existen otras personas vinculadas con el crimen.

En este momento la familia recibe el acompañamiento por parte de las autoridades.

Por su parte ASOCALA, entregó un comunicado donde repudian el vil asesinato, piden a las autoridades que continúen las investigaciones y se solidarizan con la familia Vargas Trilleras.

 


 

 

 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال