Andrés Escobar está recolectando dinero para pagar su defensa

 

Andrés Escobar, apareció en los últimos días en un video pidiendo dinero para su defensa, tiene como meta recolectar 300 millones de pesos.

El pasado 2 de diciembre el abogado Elmer Montaña, quien lidera la defensa de los manifestantes, aseguró que tanto Andrés Escobar como las otras personas señaladas por disparar en medio de las protestas del 28 de mayo en la zona de Ciudad Jardín en Cali deberá responder ante un juez, ya que la Fiscalía les imputará cargos.

La decisión de citar a Escobar a una audiencia de imputación para el 16 de febrero de 2022 se habría tomado con base en las imágenes reveladas en el documental 'Cali: Todos gritan' donde deja ver al polémico empresario con un arma que, al parecer no es traumática como lo afirmó él, sino de fuego.

Ante la situación judicial que deberá afrontar Escobar, se conoció en los últimos días que decidió crear en la plataforma de Vaki una recolecta con la que espera recoger el dinero para costear su defensa.

En un video, aseguró que no solo el dinero será para su defensa sino para la de los policías que también están implicados en la investigación en la que se presume que dispararon armas de fuego en contra de civiles.

Agregó que él tiene el derecho a la legítima defensa y ese es el llamado que le hace a otros ciudadanos para que lo apoyen económicamente.

“La audiencia de imputación de cargos se llevará a cabo el próximo 16 de febrero de 2022, con tu aporte podrá contar con la asistencia jurídica necesaria y ayudar a las familias de los policías acusados”, sostuvo Andrés.

Según fuentes ha recogido un poco más de cuatro millones de pesos y tiene como meta recoger 300. Además, ofrece como regalo por un aporte superior a 500 mil pesos una gorra con un estampado que dice: “Petro es hambre”.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال