Menores de edad no pueden vincularse laboralmente en Ferias Artesanal y Equina sin previo permiso del Ministerio de Trabajo

Con el comienzo de la Feria   en el Corregimiento de Bruselas,  se ha  dado   a conocer  un  pronunciamiento   por parte  de  la Inspeccion  de  Trabajo   en el municipio de  Pitalito.

Para   dar claridad   sobre  la  vinculacion   laboral   de menores  en estas  fechas,la  inspectora   Dassier del Castillo   aseguro  "Si los menores  de  edad  van a ser  contratados para   prestar  sus  servicios   como trabajadores  deben   obtener   los  respectivos   permisos   del Ministerio   del Trabajo, recordar  que el Codigo de Infancia y Adolescencia  prohíbe  el trabajo  de menores  de  15  años. La  ambigüedad   permite   con un  previo permiso   del Ministerio  una  vez  sea  solicitado  por  sus padres  o del  empleador.

Desde  luego los menores  de  edad   no  deben   trabajar,  se  les  recomienda  a la población  no utilizarlos   sobre todo en labores   pesadas durante  la  época  ferial. El Ministerio, la   Comisaria de Familia,la Policia de Infancia  y Adolescencia   estaremos pendientes del tema".

En la temporada   ferial  es común   ver   menores  de edad  realizando  actividades   laborales  con extensas   jornadas  de  actividad por lo que   se  hace  evidente   la intervención   de las  autoridades para  regular   esta  situación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال