A juicio oral por atentado


A juicio fue llamado Escaner Mauricio Salgado, por los delitos de terrorismo, homicidio, lesiones personales y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de uso privativo de las Fuerza militares.

La acusación fue realizada por la Fiscalía Cuarta Especializada, ante el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado con Funciones de Conocimiento de Neiva, y demás sujetos procesales presentes a la diligencia.

En la audiencia el ente acusador narró los hechos por los cuales Salgado está siendo investigado, para indicarle cuáles son los delitos imputados y así mismo informarle la pena por cada uno de ellos.

Además, el funcionario del ente acusador indicó que tiene suficientes elementos materiales probatorios para demostrar que el procesado es el posible y probable autor de los delitos imputaos.

HECHOS

El 2 de febrero del 2016 se encontraban tres personas sentadas afuera de una vivienda de tabla, ubicada en el lote tres del asentamiento Siglo XXI, de la Comuna Ocho de Neiva, a eso de las 12 de la noche.

Cuando pasaba Salgado junto otras personas y lanzó una granada contra la vivienda, estallando en una de la habitación, causándole graves heridas a Goaquí Jiménez, ‘Pepo’, un joven de 26 años de edad quien fue trasladado de urgencia hasta el hospital universitario, pero horas más tarde murió.

Asimismo, les causó varias heridas de consideración a las otras dos personas. El ataque fue perpetrado por inconvenientes anteriores con el occiso y varios habitantes, en virtud de carácter territorial en el sector.

LA CAPTURA


Luego de una ardua investigación, la Unidad Básica de Investigación Criminal para Adolescentes de la Policía Metropolitana de Neiva, interceptó a Escaner Salgado en la carrera quinta con calle novena en pleno centro de la capital huilense.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال